10.5.15

Días chotos.

-Hola sí, ¿qué se le ofrece?
-Buenas tardes, hoy quiero el combo #6, por favor.
-¿Un sábado de mierda?
-Sí, pero sin condimentos.
-¿Algo más?
-Una Coca Light.
-¿Querés agrandar tu combo por $1 y te llevás un domingo de mierda de regalo?
-...bueno, dale.
-Gracias por su compra. Qué lo disfrute.

 
Los domingos después de una noche chota son como un pack de expansión que vienen con tu sábado de mierda. Tuve suerte de que terminara temprano; antes de las 3am. ya estaba escondida entre frazadas en la oscuridad de mi cuarto. Y ahí te creés que podés desaparecer del mundo, al menos por unas horas. Como si tu cuarto fuera una especie de campo de fuerza que te protege de todo. Yo necesito uno, pero para escaparme de mi cabeza. No importa cuántas frazadas me escondan; mi cabeza siempre me encuentra.
Antes que nada, vendría bien aclarar que mi mente vive enojada. No yo, mi mente. Supongo que es normal guardarse tanto enojo cuando estás deprimida. No sé con exactitud porque jamás había conocido la depresión real. Por experiencia propia, creo que se vuelve "real" cuando se transforma en tu realidad, en lo que elegís. Sí, las personas deprimidas eligen estar deprimidas. Lo sé porque lo hice. Y lo sigo haciendo a veces. Anoche fue una de esas veces.
Es que cuando llegás al punto de ver a todo lo que conocés roto y tirado en el piso, cuesta mucho volver a creer en que las cosas puedan arreglarse de nuevo. No importa cuánto te digan los demás que "está todo bien", vos ves fantasmas en dónde no hay nada. Te persiguen, y te hablan, y te llenan la cabeza con tus propias inseguridades. Somos lo que hacemos, no lo que creemos que somos. Y sí hacés cosas de loca, las personas te van a tildar de loca. Sentirse "la loca" de un grupo no es un lugar grato. De la única forma que dejaría que alguien me llamara "loca" sería si después de eso le sigue un "linda". Las locas lindas sí son personajes copados.
Yo era una loca linda. Ahora soy una loca a secas.

Igual no tuve un domingo de mierda. En realidad, estuvo bastante copado. Encontrarme con que subieron todas las temporadas de GIRLS a HBO On Demand fue un gran descubrimiento: me pasé toda la tarde viendo capítulo tras capítulo en pijama, tiradas en el sillón con mi gata. Se nota que absorbí demasiado el estilo de Lena Dunham? Yo un poco siento que sí. Bah, me inspiró a sentarme y escribir sobre esto, y eso es más de lo que podría haberle pedido a este domingo. Me gusta que no le tiene miedo a sus defectos, que no le molesta mostrarse tal cual es. No hay nada más catártico y artístico que poder usar tu oscuridad para embellecer tu alrededor. Ya sea con un chiste, un cuadro, o escribiendo una entrada en tu blog que nadie va a leer excepto por tu mejor amigo y tu psicóloga de vez en cuando.

Pasando en limpio: engancharme con una serie genial, encontrar que me quedaba un poco de confeti en mi bolso, y tener la casa toda para mí sola para reír, llorar y sentir tranquila? Tuve un EXCELENTE domingo. Pero sí, mi noche del sábado fue una tremenda poronga. Y saben qué? Me lo busqué yo solita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario