20.10.13

Incondicional.

En serio tengo que empezar a poner en práctica el hábito de escribir cuando estoy bien. Porque no sé cuánto puede durar, y para cuando me doy cuenta, ya se fue todo al carajo otra vez, ¿y qué pasó? Nunca escribí.
Ya no tiene sentido alguno hablar de eso. Ahora sólo tengo ganas de putear y de romper cosas. Ni siquiera llorar me ayuda en este momento.

A la mierda con el amor incondicional. Es una cagada. No debería existir, debería tener un aviso, una advertencia cual "¿Está seguro de que quiere eliminar este archivo?", "¿Está seguro de que quiere amar incondicionalmente a esta persona?". Quisiera volver al momento en el que crucé esa línea, pegarme una bofetada y gritarme "NI LO PIENSES! De esto no se vuelve, ¿entendés? ¿Qué sabés si en una semana, ocho meses o en tres años no tenés que olvidarte por completo de esta persona?". Aunque creo que de todas formas me hubiese importado poco y nada eso, porque creía mucho en el riesgo que estaba tomando. Y sí, amar es un riesgo, y uno gigantesco. Es apostar ciegamente todo lo que tenés, y a ganar. A L L  I N .

¿Qué pasa cuando perdés?

¿Qué hacés con eso? ¿Adónde metés todo ese "amor incondicional"? Una opción muy común es transformarlo en puro odio, no por nada "del amor al odio hay un sólo paso", aunque casi siempre esa opción pelotuda es más fácil para la persona que se va, y no para la que se queda.

Pero esperen, aclaremos los tantos, y así hablamos todos el mismo idioma. El amor incondicional no discrimina entre tipos de relaciones; o sea que podemos referirnos a parejas, amigos, hermanos, padre-hijo, y etcéteras. Los amigos son los que peor la pasan (a mi entender). A ver: no son novios, no son hermanos de sangre, no tienen relación de ningún tipo más que la amistad que comparten (o compartieron). No podés reclamar un carajo, y sin embargo el amor incondicional está ahí, latente. Vivito y coleando. Jodete por pelotudo.

Así me siento hoy.
Y voy a poner todo ese amor en una cajita.
Y esa cajita tiene un reloj.
Y ese reloj tiene una cuenta regresiva.
Y la cuenta regresiva ya está corriendo.
Y cuando la cuenta regresiva se termine... ¿qué pasa entonces?

Ojalá no tenga que conocer ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario