4.6.12

The Perks of Being a Wallflower

En el viaje de vuelta a Buenos Aires, empecé y terminé de leer The Perks of Being a Wallflower (Las Ventajas De Ser Un Marginado es el título en castellano, aunque les recomiendo, a los que puedan y quieran, que lo lean en su idioma original) de Stephen Chbosky. Me atrapó tanto que no podía dejar de leerlo, en serio. Y como justo ayer estrenaron el trailer oficial de la película en los MTV Movie Awards, creo que ya era hora de decir lo que me pareció este librito tan particular.
No voy a hablar sobre la trama del libro, porque no quiero adelantársela a nadie, sino sobre lo que más me enganchó al libro en sí: ser un adolescente y no saber quién sos ni qué esperás hacer con tu vida. Amistad, amor, drogas, la escuela, inseguridad, la búsqueda de una identidad, etc. Si, todos estos son los típicos clichés a los que puede enfrentarse cualquier persona durante su adolescencia, pero la forma en la que son mostrados en el libro es atípica y distinta a cualquier otro libro o película que conozco que hable del tema. No voy a decir más que eso.

Ah, y que lo lean. 

(y escuchen las canciones que van nombrando a lo largo del libro, y déjense transportar más todavía a la tan adorada década de los 90's)

2 comentarios:

  1. Justo hoy, había puesto en mi lista de libros para leer este título.. me impresiona JAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino te está indicando que lo leas, entonces! jajajaja

      Eliminar