5.11.11

The Strokes en Argentina

- Seis años vengo esperando este concierto. Ine, vos tenés que venir.
- Si, qué se yo. Me encantan, y Julian se parte solo, pero no sé si ir...
- "Pero" nada, vas a venir.

Y si, fui. Y qué suerte que le hice caso a Pipe.

Aunque me banqué casi dos horas sola y esperando abajo de la lluvia con solamente un ponchito pedorro de plástico que te vendían ahí en la entrada de GEBA (digo casi porque hubo un ratito que no estuve tan sola qué digamos...), y Pipe jamás apareció. Abriendo paréntesis: cómo me empelota cuando no podés localizar a alguien porque se les cayó el celular al inodoro y no hay manera alguna de contactarlo y tenés que entregarte a la motherfucking suerte. Cierro paréntesis.
Entonces claro, era cuestión de esperar a que apareciera. Little did we know que siempre habíamos estado a metros de distancia, pero jamás nos enteraríamos hasta después. Y esperé. Y esperé. Se estaba haciendo de noche, la lluvia me estaba sacando de quicio y ya estaban por empezar a tocar las bandas pulenta y me las estaba perdiendo. Y Pipe seguía sin mostrar señales de vida.
Pero, me acordé de otros amigos que también iban al concierto, y que estaban llegando justo en ese momento, y por fin dejé de estar sola y entré de una vez por todas.


Era un mundo de gente, literal. A donde miraras había interminables filas para cualquier cosa. Escenarios por todos lados, había un samba (pero me enteré tarde y no me pude subir). Nos metimos en el escenario del Personal Fest y esperamos a que terminara de tocar Broken Social Scene y al toque empezó Goldfrapp (yo tratando de acordarme el tema de esta banda que se había hecho re conocido hace unos años, y no me salía, hasta que empezó "Ride a White Horse" y ahí me acordé). Yo sólo quería que empezara lo bueno (y básicamente, eso era lo que todos estaban esperando). Terminó Goldfrapp y me separé de mi amiga y por un toque estuve sola de nuevo, la única compañía que tenía era mi bb (tristemente snob). Después de un rato, encontré a nuestro amigo que nos había abandonado para comprar comida y, de repente, una mano toda caliente me agarra de la muñeca y me da vuelta. Era Pipe.
Aunque lo quería cagar a trompadas porque por poco llegué a pensar que él podía estar muerto en una zanja de por ahí, fue genial encontrarlo. Y ahí nos enteramos que habíamos estado los dos esperando afuera solos como pelotudos, sin saber que estábamos casi el uno al lado del otro. Así que estuvimos en la misma, no hard feelings whatsoever. A todo esto, sólo faltaba menos de una hora para las 23.15.
Y ese rato que faltaba se pasó rapidísimo. Apenas nos dimos cuenta ya estábamos luchando entre la gente para llegar a la valla del Campo General, pero por la violencia corporal que estábamos recibiendo, con una amiga de Pipe decidimos salir e ir al otro lado. How were we going to be able to reach the other side in the few minutes we had before the concert started (and with it, the implied riot), we didn't know. Pero lo hicimos. Llegamos a estar a dos o tres personas de distancia de la valla, veíamos perfecto el escenario, veíamos perfecto la pantalla (que, btw, estaba demasiado baja), y salieron.

Nick,
Albert,
Nikolai,
Fabrizio,

Julian.


Dios, no puedo creer que estaban ahí, y que los vi tan bien. Lejos, pero los vi al fin. Y la rockearon tanto que la palabra perdió su sentido. A medida que el concierto avanzaba, se ponía cada vez mejor. Pero estaba avanzando demasiado rápido. Ni nos dimos cuenta y ya estaban llegando a Juicebox, and I knew the end was near, and it sucked so bad!
Me canté la vida entera, y caí en la cuenta de que en ese mismo momento muchas de las letras de las canciones eran perfectamente aplicables a mi vida, aunque algunas no en el mejor de los sentidos... Y Julian estaba desprolijamente hermoso, as usual; habló en español y me derretí. No entendió que significaba "Olé, olé, olé, olé, The Strokes, The Strokes!" y pensó que el público los estaba apurando, what a dear. Y después felicitó a la audiencia por haber cantando a la perfección el solo de guitarra de Last Nite, y dijo que jamás nos olvidaría. Pudo haber sido el típico chamuyo que dicen las bandas, y después ves el mismo show en otro país por youtube y dicen las mismas frases pero cambian Buenos Aires por Amsterdam, y te da un poco por las bolas. But I want to believe that he meant it.

Setlist 
New York City Cops
Heart in a Cage
Machu Picchu
The Modern Age
You Only Live Once
Under Cover of Darkness
Is This It?
What Ever Happened?
Someday
You're So Right
12:51
Reptilia
Alone, Together
Gratisfaction
Automatic Stop
Juicebox
Last Nite

ENCORE
Hard to Explain
Take it or Leave it

A pesar de la espera, a pesar de la lluvia, a pesar del tumulto, a pesar de los moretones, a pesar de perderme, a pesar de todas las pequeñas cosas que en un principio me asustaron y pensé que no la iba a pasar tan bien como esperaba; al contrario, la pase todavía mejor de lo que esperaba.

Gracias, The Strokes, I'll be waiting for you to come back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario