3.3.10

The Imaginarium of Dr. Parnassus

You want it, you got it. Dije que si me copaba mucho iba a subir mi review, y no me copó mucho, me copó demasiado. Hubo mucha gente que me dijo que esta película estaba muy inflada por haber sido "La película que Heath Ledger no pudo terminar", y que en realidad no iba a estar buena. You were so wrong.
Con solo leer el nombre te das cuenta de que promete a algo bueno, what the fuck is an Imaginarium? Todos quieren saberlo. Yo quería saberlo. Puede ser que hasta la mitad de la película todavía no entendés nada y andá a saber que puede llegar a pasar después (una pareja sentada al lado mío se fueron en la mitad de la película y apenas lo hicieron todo, pero todo, empezó a entenderse, y hasta se puso mucho más interesante todavía).
Entre que de una se llevó todos los puntos por estar situada en Inglaterra, siguió sumando más todavía con todas las imágenes que veías, todos esos colores. Te daba ganas de ir y entrar al Imaginarium también, como se vería, que cosas saldrían de las profundidades de tu inconsciente para infestar ese "mundo imaginario" (así es el título en castellano, bastante bien para mi gusto, en este país tienen la tendencia a traducir mal los títulos siempre, sino lean Macanudo de Liniers y se van a dar cuenta).
También, quedó muy bien la unión del personaje de Heath con las apariciones de Johnny, Jude y Colin. Yo pensé que iba a quedar muy cualquiera cuando me enteré que iban a reemplazarlo, pero después de ver la película hasta creo que hubiera quedado mal que no lo hayan hecho. Como que le dió un toque más a toda la historia. Una pena que ya no van a haber más películas de Heath, todavía no me entra en la cabeza que él está muerto. Al menos tuvieron el honor de terminar su trabajo otros tres capos del cine actual.
Viendo la película descubrí que la modelo Lily Cole (que la vengo siguiendo desde que la vi en la publicidad de "I love Love" de Moschino, y recién encontré como se llama el año pasado, pero es una de las modelos internacionales que más me gusta, no sé porque, como todo lo que me atrae siempre, debe ser porque es distinta a las demás) actua muy bien, me gustó mucho su papel en la película. Pero obviamente que mi instinto baboso hizo que esté las dos horas y tres minutos de película pendiente de Andrew Garfield (nombrado anteriormente en otro post), amé su personaje en todos los sentidos, amé su acento inglés que a veces no le entendés ni una palabra de lo que dice pero te importa poco y nada porque te quedás como una idiota mirándolo a los ojos (bue, ya empecé a flashearla). Pero es en serio que me encanta.
En fin, la película, como verán, me gustó mucho, la disfruté por igual las dos veces que la vi, y hasta la vería de nuevo, pero voy a esperar a que la consiga mi Mamá en su mercado negro. La historia te atrapaba con las vueltas que daba, te mostraba todo ese mundo paralelo como algo real, algo que podría suceder, era genial. Se la recomiendo a cualquiera que le guste Heath Ledger, lo flashero y sin sentido, los colores y lo imposible, etc. You know what I mean. Un consejo, no busquen de qué se trata la película, yo fui sin saber absolutamente nada de la historia, y me gustó más todavía por eso. Déjense sorprender.

No son tan lindas las fotos, pero me gustaron porque en cada una Lily está con uno de los dos; Andrew&Lily - Heath&Lily

Now I'm happy beyond my imagination because my Mum has already bought tickets to Tim Burton's Alice in Wonderland, so I'll tell you all this Friday how that went.

5 comentarios:

  1. Lily en sencillamente linda :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verlaaaaa!! Llevameeee!! jajajajajaja. Me la voy a bajar, si, soy re pirata ;) jajaja.
    Un beso perdida :P y muy buena la review :)

    ResponderEliminar
  3. Qué linda entrada, me dieron ganas de verla! Esa imagen promocional es lindísima también, la primera vez que la veo.
    Te juro que me siento re mal, todo es una mierda. Pero bueno, puede ser que con la menstruación exagere todo un poco más.
    Un beso grande Agnes!
    Ah, no te olvides de contar sobre Alicia, quiero verla YA, DIOS!

    ResponderEliminar
  4. Camo: Si, mirala porque a mi me encantó! Y estoy terminando de escribir sobre "Alicia...", porque esa si que me está llevando su tiempo jajaja
    Lamentablemente la menstruación nos afecta a todas por igual, malditas hormonas! Jajaj Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula es una pendiente que tengo, y es verdad que las traducen mal, pero como traducis imaginarium? =P

    Me encanto tu critica, saludos.

    ResponderEliminar