25.2.10

Paranoid Park

Hace bastante que tenía ganas de ver una película de Gus Van Sant (alto director); me habían recomendado Elephant hace mil, pero ayer se nos dio a Lucianne y a mi por ver otro de sus largometrajes, Paranoid Park. Qué hay que decir sobre él? Interesante.

La verdad es que me gustan mucho las películas que están filmadas como si todo estuviera pasando en serio; es como que por más flashera e imposible que parezca la situación que te plantean, pensás "Uh, esto puede pasar", y eso me encanta. Tampoco hay mucho diálogo, ni mucha acción, es bastante tranquila y para algunos puede resultar algo lenta, pero te terminás acostumbrando y hasta (o en mi caso) te termina gustando bastante que las cosas pasen de a poco, sin muchas explicaciones.
La historia está llena de giros y de cambios de tiempo; es la típica: te muestran escenas al azar de hechos que no sabés si están pasando en el momento, si ya pasaron, si van a pasar, etc. y después te muestran los mismos hechos de nuevo, pero con un sentido. Es decir, había algo que faltaba para unir al rompecabezas, y ahí recién te cierra toda la historia. No voy a dar detalles de lo que pasa, así la ven los que no la vieron todavía, y a los que si la vieron, espero que les haya gustado tanto como a mi.
Demás está decir que con mi querida amiga Lucianne nos babeamos toda la película por el protagonista, pero bueno, eso es otra historia... jaja.

Últimamente tengo varios reviews en proceso, entre ellos varias películas de Tarantino (ayer vi Kill Bill vol.2 de vuelta, que buena saga, dios), y supongo que próximamente se vienen Tim Burton's Alice in Wonderland & The Imaginarium of Dr. Parnassus, que se estrenan entre esta semana y la que viene, así que estoy feliz, porque las vengo esperando hace mil. Espero que por tener tantas expectativas estas dos películas no me decepcionen, en especial la de Tim Burton, porque tiene en sus manos la "remake" (porque NO es una remake) de una película que para los que ya conocen mi blog me encanta, y para los que no, bueno, acaban de enterarse (?). Supongo que ahora por fin voy a poder ver The Lovely Bones, película que estoy esperando ver desde que mi mamá la compró, pero la muy capa se la dio a mi tía que se iba de vacaciones durante un mes. And now, at last, está en mi poder de nuevo. Si me gusta mucho, voy a ver si consigo el libro, otra película flashera para agregar a mi lista.

13 comentarios:

  1. Me dieron ganas de verla.
    Alice in Wonderland no me la pierdo ni loca, estoy segura que va a pasar a formar parte de LA lista. El tema de The Imaginarium of Dr. Parnasuss me gusta, pero Colin no me convence para ese tipo de película, no sé.
    Saludos(:
    Ah, me encantan las fotos de Mark y Twiggy!

    ResponderEliminar
  2. LJHDKLADHJALJFHASLDKFJHASDLKAFHJSDLFK
    PELICULON.
    Y el....UFFFFFF...JAAJAJAJ
    escucha, si, si, o vamos al cine el sabado o vamos a acosar al chico del videoclub..lo dejo en tus manos
    y quien fue la grosa q te hizo ver paranoid?? yooo
    jajajaja TE AMO PERRA. te extraño muchisimo :)

    ResponderEliminar
  3. y esta re de medio pelo el blog...
    deja mucho que desear realmente
    en fin cuando te puedas salir d ela mediocridad hablamos

    ResponderEliminar
  4. rescatate tuhutu!!!

    hola ine estoy comentando en tu blog
    y dejo mensajes feos y desalentadores

    gus van sant me gusta, no me fascinaaaaaa
    pero elephant me gusto bastante mucho
    pero sabes que no me gusto? la ola!!!!!!!!!
    y tenia muchas fichas
    esta buena peroo neee
    abuante trainspotting toda la vida
    ayer encontre una radio alas 2 de la mañna despues de apretar todos los botone sa ver qu epsaba
    y enganche justito justito el principio de lust for life del grandioso y sexy iggy popp
    y me puse muy feliz
    y la radio es buenisimaaa
    aunque no es muy tu estilo
    fm 101.9 kskrock
    soy feliz por eso
    en fin suerte con el blog y gracias por el tumblrr!


    "i am not a crook"
    richard nixon

    ResponderEliminar
  5. tuhútu (con acento en la segunda u si o si)26 de febrero de 2010, 2:03

    no la verdad es que reconozco mi error
    el blog me vuela la cabeza entre en un rapto de escesiva envidia por un blog tan flamante como el referido
    muchos exitos, flores y muchos colores!!


    yay!!

    ResponderEliminar
  6. Peter, sos lo más, gracias por el apoyo (se agradece!), y de nada por introducirte al maldito mundo de Tumblr :)
    Te quiero muuuuuuuuuucho y quiero de vuelta mi libro de Peanuts! y mi DVD de Trainspotting, si?

    ResponderEliminar
  7. Camo: Mirala a esta peli, a mi me gusto y bastante :) Y gracias por el comentario de las fotos! Mark es demasiado lindo y Twiggy demasiado grosa jajajaja me gustó mucho tu blog! Ya me hice seguidora jajaj saludos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  8. Yo coincido con peteeeer! la ola no me gusto!! se me re pincho el globo cuando la vi :D

    ResponderEliminar
  9. No me pinchen el globo a mi que yo quiero ver La Ola :( Igual voy a verla u.u

    ResponderEliminar
  10. la tapa me re gusto la voya tener que ver y te cuento...

    ResponderEliminar
  11. Joker: Si, a mi también me re gustó el poster! Y mirá la peli, a mi me copó bastante :)

    ResponderEliminar
  12. . La vi hace poco (bueno, no tan poco). me encantó como está filmada. y la historia.. no sé, me pareció un poco cuelgue el final. pero sí, es.. como decís, interesante.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. MoonChild.: Si, a mi también me pareció medio colgado el final, como que me quedé esperando a que pasara algo más, pero la peli igual me gustó muchísimo. Gracias por pasarte! Saludoos :)

    ResponderEliminar