16.2.10

Las magdalenas de Proust

Supuestamente el Cuestionario de Proust (lleva su nombre por haber sido el primero en realizarlo) sirve para definir la personalidad de una persona, aunque yo sinceramente creo que no hay definiciones ni mucho menos para la forma de pensar y actuar de cada uno, que suerte que todos somos únicos.
Pero bueno, mi amiga Lucianne hace un tiempo me lo hizo, y ahora me tentó buscarlo y hacerlo de nuevo.
(Todavía no entiendo porque los números están todos mezclados)

CÓMO ME VEO
1. El principal rasgo de mi carácter - Fuerte
5. Mi principal defecto - Impaciencia (porque me deriva a todos mis otros defectos)
6. Mi ocupación favorita - Actuar (de la forma que sea)
7. Mi sueño de felicidad - Cuando uno por fin se siente libre de cualquier tipo de tensión
8. Cuál sería mi mayor desgracia - Rendirme
25. Lo que detesto por encima de todo - La indiferencia y la ignorancia
29. El don de la naturaleza que me gustaría poseer - Me gustaría poder volar
30. Cómo me gustaría morir - Satisfecha
31. Estado actual de mi ánimo - Nerviosa
32. Mi lema - (temporalmente) No hay mal que por bien no venga

CÓMO APRECIO PERSONAS Y HECHOS
2. La cualidad que deseo en un hombre - Caballerosidad (y honestidad, por sobre todas las cosas)
3. La cualidad que deseo en una mujer - Ahora me vieron cara de torta? Jaja, no sé, la verdad es que no busco nada en las mujeres, más que amistad, obviamente
4. Lo que más aprecio en mis amigos - Su apoyo y la alegría que me dan
9. Quién me gustaría ser - Me gusta ser quien soy, gracias
16. Mis héroes de ficción - A Snoopy lo banco A MUERTE
17. Mis heroínas de ficción - Alicia (en el País de las Maravillas)
20. Mis héroes en la vida real - No sabría decirlo
21. Mis heroínas en la vida real - Ídem que la anterior
22. Mis héroes históricos - La verdad, no sé, no soy de tener ídolos o héroes
23. Mis heroínas históricas - Ídem que la anterior
26. Personajes históricos que más detesto - Los actuales
27. El hecho de armas que más admiro - Una guerra que admire? Las guerras no se merecen admiración, son errores de los cuales hay que aprender. A quién le gusta pelearse con los demás? Es crear odio sin razón alguna
28. La reforma que más me gustaría - Come again?
32. Faltas que me inspiran más indulgencia - Me cuesta mucho perdonar, o dar segundas oportunidades. No porque sea rencorosa, pero me cuesta tomar confianza de nuevo con alguien que me traicionó

MANIFESTACIONES ARTISTICAS QUE ME GUSTAN
14. Mis autores preferidos en prosa - No podría elegir uno en específico, sería muy difícil
15. Mis poetas preferidos - Voy a ser sincera, no soy muy fanática de la poesía, prefiero la prosa
18. Mis músicos preferidos - Si empiezo a nombrar uno, no termino más. Acá al costado hay varios de mis preferidos
19. Mis pintores favoritos - Edgar Degas, Andy Warhol, Vincent Van Gogh, entre otros. Me gusta que hayan muchos colores (como en el dibujo de Debbie Harry de abajo)


COSAS QUE ME GUSTAN
10. El país donde desearía vivir - Inglaterra, definitivamente
11. Mi color favorito - Los colores fríos o acuáticos, como el azul, el violeta, el verde agua, me fascinan
12. La flor que más me gusta - El tulipán
13. Mi pájaro preferido - Aunque no exista, el Ave Fénix
24. Mis nombres favoritos - La verdad es que nunca pensé en esto, supongo que ya tendré tiempo más adelante, cuando tenga hijos. Pero me gusta mucho mi nombre, Inés, y su traducción inglesa también, Agnes. De todas formas, me gustan más los nombres ingleses.

2 comentarios:

  1. 1) No entendí el cuestionario :S
    2) Te hiciste un tumblr, no?
    3) Cómo te envidio por lo de Gustavo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. siempre es lindo concoer un poco mas saludos!!

    ResponderEliminar