28.11.09

The Killers en Argentina

3:30 pm. - Llegamos al Estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con Agus y Meli, y nos encontramos con una fila relativamente corta de gente (thank God). Desde ese momento, comienza la espera para lo que nosotras estábamos seguras que sería una de las mejores noches de nuestras vidas (y ciertamente, lo fue). De pronto, una chica jóven nos pregunta si esa era la fila de campo, le decimos que si y de alguna manera empezó la conversación. Descubrimos que era ecuatoriana, se llamaba Brenda y no sólo amaba a The Killers, sino también a Keane (todavía envidio que los hayas podido conocer, jaja), cosa que nos sorprendió a mi y a Agus.
El tiempo pasaba e igual se alargaba la fila, y out of the blue, empezaron a sonar unos acordes tan conocidos para mi que seguramente empecé a saltar de alegría apenas los escuché, porque sabía de antemano que no iba a volver a escucharlos en vivo, al menos no esa noche. Sí, comenzaron la prueba de sonido a tan sólo unos metros nuestros tocando la intro de Uncle Johnny, y pensé "No, seguramente son los sonidistas probando los instrumentos".

Y entonces pasó.

Sí, señores, el mismísimo Brandon Flowers se puso a cantar en la prueba de sonido, no tengo idea de como hice para contener la histeria que sentí al saber que estaba ahí, a unos pocos metros, cantando. En ese momento supe que esa noche iba a ser genial sin lugar a dudas. Cuestión que seguimos esperando, y esperando. Esperando.

6:45 pm. - Abren las puertas del Estadio, descontrol. Me enojé porque mucha gente que había llegado re tarde se metió adelante y era todo cualquier cosa. Pero lentamente las cosas se fueron organizando y fuimos de las primeras en entrar (gracias, Brenda) y ahí yo empecé a correr, corrí mucho. Con sólo decir que pisé una baldosa medio floja y me embarré toda, pero me importó poco y nada, ya estaba ahí. Habíamos llegado y estabamos a menos de cinco metros del escenario. Ahí fue cuando comenzó la espera aburrida, donde nuestra única diversión era ver como se iban moviendo las luces mientras las probaban y alguna que otra charla con unas fans que estaban atrás nuestro. A todo esto, empezó a hacerse de noche de a poco, y con esto empezó a aumentar no sólo mi ansiedad, sino la de todos. El espacio magicamente se volvió cada vez más pequeño, estábamos totalmente apretujados, y unos minutos antes de que salieran los teloneros, empezó el caos. Un grupo de infradotados armó un pogo con el coro de Spaceman y empujaban a todos hacia adelante, el resultado? Mientras Cuentos Borgeanos intentaba hacer un buen show, tres chicas se desmayaron y a un montón más las sacaron los guardias porque se sentían mal, y los enfermos seguían empujando. Hubo un momento más adelante que estuve a punto de irme para atrás también, pero como dejarlos a ellos teniendolos tan cerca? Lamentablemente tuve que aprender sin anestesia lo que es el masoquismo, señoras y señores.

Pero, para mejorar de nuevo la situación, la banda telonera me encantó, pegaba mucho con la onda indie de The Killers y además le pusieron todas las ganas al show. Cuentos Borgeanos, me cayeron más que bien, y me encantó como manejó el cantante el hecho de que en la única canción que había piano este no se escuchaba, fue muy divertido.

Y ahora, pasemos a lo bueno. Mientras nosotras sufríamos el dolor más grande que sentí en mi vida (les juro que todavía me duele todo el cuerpo de tanto apretujamiento), y nos movimos unas filas más para atrás por el pogo de los locos esos, se apagaron las luces. Comenzó a sonar un ruido rarísimo, y todos ahí supimos que había llegado el momento, principalmente porque apareció una cuenta regresiva enorme en las pantallas, y entonces entraron.
Yo todavía intentaba zafarme un poco de estar tan apretada, de la nada lo veo a Dave, y de pronto se empezaron a escuchar unos alaridos terribles y giré mi cabeza y lo vi: Brandon Flowers estaba ahí parado, sonriendo como nunca, a unos pocos metros, feliz. No podía creer que ya no eran más una foto o un video, eran reales, los estaba viendo con mis propios ojos. Abrieron el show espectacularmente con Human, y creo que fueron las mejores dos horas de mi vida. El simple hecho de estar ahí, con tanta gente que disfrutaba de lo mismo, todos cantando sus canciones a más no poder, todos se sabían las letras, no era la típica de que había miles de personas que se hacen llamar "fans" y no tienen idea de nada, estábamos todos ahí por ellos, y se notaba totalmente que ellos estaban felices de estar ahí. Cuando Brandon empezó a hablar en español (bastante bien, comparado con otros artistas extranjeros) y dijo "Hola, nosotros somos The Killers, pero esta noche, somos de ustedes", fue glorioso.

En pocas palabras, el show en sí fue increíble. Las pantallas con los videos, los efectos de luces, escenografía minimalista, como siempre, y las sorpresas al final fueron geniales. Creo que casi me largo a llorar cuando empezó Mr Brightside y vi la cara de Brandon, cómo si todavía le doliera la historia que arrastra esa canción (y la que lo engañó, esto es para vos, bitch.). Jamás voy a olvidar el momento en que volaron los papelitos en All these things that I've done y estaba todo el cielo cubierto de papeles, y en el cierre del show que hubo una lluvia de chispas en el fondo del escenario. Sinceramente me quedé sin palabras que lo describan. Fue espectacular, mucho más de lo que esperaba.
Además, se notaba que ellos estaban contentos de estar acá. Él único momento que me puso mal fue cuando estaban sacando los guardias a una chica porque se sentía mal y vi la manera en que le cambió la cara a Dave apenas la vió, como si de verdad se sintiera mal por ella, que la estaba pasando mal en su concierto, y también el no poder disfrutar al máximo el principio del concierto por todo el lío que había del lado derecho. Después de eso, creo que todo salió genial, Brandon fue el más cariñoso con el público (cuando empezó a tirar besos me derretí de amor), y al final que hizo que todo el mundo le pusiera todas sus ganas a When You Were Young, y que Ronnie tuvo su super solo final y regalo palillos de bateria al público, muy copado ("Are you ready to take it really hard?")

Valio totalmente la pena, cada centavo, cada apretujamiento, cada dolor, cada minuto de espera, it was all worth it. Tocan mejor en vivo que en sus discos, la voz de Brandon es lo mejor del mundo, creo que puede calmarme en cualquier situación, gracias por la noche del 27 de Noviembre de 2009, juro que nunca la voy a olvidar, ni un sólo detalle.


Setlist
Human
This Is Your Life
Somebody Told Me
For Reasons Unknown
Bones
The World We Live In
Joy Ride
Bling (Confession of a King)
Shadowplay (Joy Division cover)
Human (piano version)
Smile Like You Mean It (piano version)
Spaceman
A Dustland Fairytale
Can't Help Falling in Love (Elvis Presley cover)
Read My Mind
Mr. Brightside
All These Things That I've Done

Encore: (- Did you miss us?)
Jenny Was A Friend Of Mine
When You Were Young

Para terminar la noche, nada mejor que un buen sushi festejando el cumple de Agus. Te merecés lo mejor, amiga, espero que hayas disfrutado cada segundo del día de ayer, gracias por compartirlo conmigo, y en cuánto la termine te doy tu carta. Felices diecisiete, te amo.

Y Brandon, yo sé, yo sé que me escuchaste cuando te grité en ese minúsculo silencio que encontré Brandon you're hot! con todas mis fuerzas, porque miraste para abajo hacia tu teclado con una cara de nene increíble (que me enamoró más todavía, obvio), y sonreíste. Gracias por usar el saco con plumas, podrías haber hecho como Ronnie y nos tirabas tus plumitas. Lo dejamos para la próxima, dale?

4 comentarios:

  1. q buen recital!! y que bueno lo que contas yo tambien la pase genial =)

    ResponderEliminar
  2. mejor no lo podias haber descripto,sin duda el mejor dia y cumpleaños de toda mi vida. gracias ine por hacer de este dia insuperable aun mejor, te adoro amiga, gracias por simpre estar ahi sobretodo en estos momentos!

    todavia no puedo creer que los vimos y lo que me pone mas feliz es que fuimos juntas, te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Hola! estuve el viernes también ahí. No tan adelante, pero bue, viví lo mismo que vos. Tal cual, saltar, gritar las canciones y mirar a los costados y ver que todos los que allí estabamos sentíamos lo mismo y sabíamos al dedillo las lyrics. Sin Palabras. Publiqué fotos en mi facebook. Te paso el link para que las veas. Saludosss . Sandra

    http://www.facebook.com/album.php?aid=44335&id=1356284896&l=17d8f041df

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué genial lo de "Brandon you're hot", yo estaba demasiado boluda como para expresárselo con palabras, nada más le grité su nombre xD Igual tuve suerte, también me miró :P
    Te lo digo otra vez: me encanta tu crónica :D
    Besos

    ResponderEliminar